Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

BanderaPeru

lanzarote 292

Perù-2010

¿Por qué Perú? Sinceramente, no lo sé. Por Machu Picchu, supongo, y por Juanín, que hacía siglos que no lo veíamos y no podíamos imaginar mejor sitio para reencontrarnos con él. Pero, ¿acaso se necesita una excusa para viajar? Lo importante es moverse, sentirse vivo, saber que hay algo más allá de La Cuesta´l Cholo y la Playa de San Lorenzo. Conocer mundo.
Por supuesto, la idea nació de David, incansable viajero que hace que un servidor, huevón donde los haya, mueva el culo de vez en cuando. Porque lo que a mí me cuesta es ponerme en marcha, pero una vez en movimiento no hay quien me pare.
El resultado final, sin duda, supera las expectativas más optimistas. Cierto es que la naturaleza y el infortunio nos privaron de ver maravillas como Macchu Pichu o las líneas de Nazca, pero por otro lado, experimentamos la vida en Perú en su máxima expresión. Sobrevivimos a Lima; conocimos Iquitos, ciudad extraterrestre; surcamos el Amazonas y dormimos en sus selvas; visitamos Cuzco, antigua capital del Imperio Inca, y contemplamos de cerca las ruinas de su grandeza; disfrutamos de Arequipa y sus inmensos (y activos) volcanes; recorrimos el cañón más profundo del mundo y dormimos en sus entrañas; nos tostamos en el oasis de Huacachina y nos perdimos en sus dunas; vimos a nuestros congéneres pingüinos en las Islas Ballestas y contemplamos el enorme Candelabro de Paracas que alguien talló en piedra por algún motivo hace mucho tiempo. Y lo más importante: vivimos Perú, lo sentimos, lo olimos, lo saboreamos, lo escuchamos, lo padecimos y sobre todo, lo disfrutamos.

Iquitos y la Selva Amazonica 

  El departamento de Loreto se ubica en la zona nororiental del Perú. Sus límites son: Por el norte con Ecuador y Colombia; por el este con Brasil; por el sur con Ucayali y por el oeste con Amazonas y San Martín.
Su capital es Iquitos y otras ciudades de importancia son Requena, Contamana, y Nauta.
El departamento de Loreto está cubierto de una densa vegetación, con colinas de poca elevación y superficies ligeramente onduladas recorridas por diversos ríos de la cuenca del río Amazonas. Loreto es el departamento más extenso del país (368852 km2) aunque también es uno de los menos poblados.Cuenta con un clima Tropical lluvioso, media anual 28° C .
El departamento de Loreto representa aproximadamente el 29% del territorio nacional y es el que posee más límites internacionales (Brasil, Colombia, Ecuador). Los inmensos potenciales de Loreto aún no han sido aprovechados en su totalidad. Sólo en el área turística, el departamento ofrece la grandiosidad del paisaje amazónico; su riqueza fluvial (en sus tierras discurre el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo); la flora y la fauna de variedad extraordinaria y sus tribus selváticas. Un tupido bosque tropical cubre todo su territorio, con árboles gigantescos y coposos que forman una suerte de techo que impide la llegada del sol a sus suelos. Estos árboles permiten el desarrollo de una floreciente industria maderera instalada a orillas de sus ríos. La zona produce caucho blanco, caucho negro, así como duras y finas maderas: caoba, cedro, ishpingo, pino, moena, entre otras. De los árboles céticos se elabora papel y de los ojé: latex que es utilizado como medicinal.

 

Selva amazónica


 Representa mas del  70 % del territorio peruano y esta  en su totalidad comprendida en la cuenca amazónica.

La cercanía a los Andes y la escasa presencia humana  hacen de sus bosques los de mayor biodiversidad del planeta.  

La selva del departamento de Madre de Dios  en el límite de Brasil y Bolivia, es considerada la capital Mundial de la biodiversidad, Su estado prístino y las medidas adoptadas para su conservación aseguran una buena experiencia para los visitantes. Esta  región aún alberga grupos de nativos nómades que no tienen contacto con nuestro mundo, el contacto con el mundo "civilizado" puede  significar su exterminio dado a que no tienen defensas contra nuestras enfermedades, y una simple gripe puede acabar con clanes familiares enteros.

La fisiografía  presenta dos zonas claramente diferenciadas: La selva baja o planicie amazónica, y la selva alta que sube hacia las alturas andinas.

La selva baja presenta como característica principal la presencia de Grandes ríos, caudalosos y bosques de gran tamaño, con árboles que pueden sobrepasar los 40 mts de altura, mientras que la selva alta esta cruzada por ríos de agua clara y torrentosa, valles y quebradas profundas de vegetación profusa que va desde los bosque nubosos en la parte mas alta(3000msnm) hasta  los bosques altos del llano (280 msnm.), la selva alta es mas lluviosa que la selva baja.

La vida silvestre es abundante, la presencia de diferentes especies esta dispersa  en función a  diferentes hábitats y diferentes pisos ecológicos, Un buen número de especies tienen una amplia distribución sin importar los rangos altitudinales. Así por ejemplo el Puma andino puede llegar hasta Brasil. Los estudios demuestran que la franja de mayor concentración de  biodiversidad se encuentra comprendida entre los 500 y 1500 msnm

fotos en la selva Amazonica

lanzarote-041.jpg

Iquitos

lanzarote-052.jpg

Amazonas

lanzarote-051.jpg

lanzarote-078.jpg

Selva Amazónica

lanzarote-067.jpg

Selva Amazónica

lanzarote-090.jpg

Tarántula

lanzarote-096.jpg

Tarántula a punto de comenos

lanzarote-113.jpg


lanzarote-103.jpg


lanzarote-116.jpg


lanzarote-129.jpg

En plena selva

lanzarote-137.jpg

Quitando la sed

lanzarote-145.jpg


lanzarote-147.jpg


lanzarote-158.jpg

Rio Amazonas

lanzarote-186.jpg

Bailando con indios

lanzarote-185.jpg


lanzarote-182.jpg


lanzarote-196.jpg

Demostrando mi puntería con la cerbatana

lanzarote-201.jpg

Indios del Amazonas

lanzarote-211.jpg


lanzarote-228.jpg


lanzarote-244.jpg


lanzarote-223.jpg


lanzarote-251.jpg


lanzarote-258.jpg


lanzarote-292.jpg

Anaconda 3,50 metros

lanzarote-272.jpg


lanzarote-282.jpg

OSO PEREZOSO

lanzarote-283.jpg


lanzarote-286.jpg

david con una BOA CONSTRICTOR

lanzarote-298.jpg

 

Cuzco y el valle sagrado

El departamento del Cuzco se encuentra ubicado en la zona suroriental del país, abarcando zonas de sierra y selva. y situada sobre los 3,360 msnm.. Limita con Arequipa, Puno, Apurímac, Junín, Ucayali y Madre de Dios. En las zonas altas el clima presenta noches frías y mañanas templadas, mientras que las estaciones se dividen en período seco y húmedo, siendo los meses de lluvia de diciembre a marzo. La temperatura promedio anual es de 11°, mientras en las zonas de selva, supera los 25°.

Tiene una extensión de 71,892 kilómetros cuadrados y su población es de 1’093,692 habitantes. Densidad: 15.2 habitantes por kilómetro cuadrado. 4.6 hijos por mujer y el analfabetismo es de 25.4 %. La población económicamente activa es de 317,440 personas. (Censo 1995).

Su capital es la ciudad del Cuzco, conocida como la "Capital Arqueológica de América", La distancia a Lima es de 1,153 kilómetros.

Lo poco que se conoce del Cuzco, anterior a la conquista, es a través de las antiguas tradiciones orales transmitidas de generación en generación. Se dice que la ciudad del Cuzco fue fundada alrededor de los siglos XI y XII de nuestra era, por la figura legendaria del Inca Manco Capac que, según la leyenda, emergió del Lago Titicaca.

Cuzco, ciudad sagrada y capital del Tahuantinsuyo, fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del fabuloso imperio incaico, el cual llegó a abarcar gran parte de lo que hoy es Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Su sociedad fue un admirable ejemplo de organización político - social por sus grandes conocimientos en arquitectura, ingeniería hidráulica, medicina, agricultura, etc. Posee tres hermosos sistemas de cordilleras nevadas cercanas a los 6 mil metros de altura, donde se cumplen actividades deportivas y científicas.

El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro fundó sobre la ciudad del Cuzco una ciudad española que se construyó sobre los cimientos incas, convirtiéndola así en ejemplo de fusión cultural, habiendo heredado monumentos arquitectónicos y obras de arte de valor incalculable.

Durante la colonia se sucedieron grandes rebeliones contra el dominio español, siendo la más importante la de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) en 1781; también las de los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814.

A partir de 1825, con la república, Cuzco empieza a mostrar lo impresionante de su cultura y con el descubrimiento de Machu Picchu, hecho por Hiran Bighman en 1910, el Perú se pone en boca del mundo entero.


Valle Sagrado de los Incas. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales. Oropesa, conocida como la tierra del pan. Sus habitantes se dedican a la elaboración casera del pan con las más variadas formas y sabores., conocida como la tierra del pan. Sus habitantes se dedican a la elaboración casera del pan con las más variadas formas y sabores.

  Sacsayhuamán. Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca dedicado al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año. Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca o al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año.

Piquillacta, grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos., grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos.

Andahuaylillas, famosa por su iglesia construida en 1580 y a la que se denomina la Capilla Sixtina del Perú. Su sencillez exterior contrasta con sus interiores basándose en arte barroco colonial de altares dorados, murales, cuadros y techos policromados., famosa por su iglesia construida en 1580 y a la que se denomina la Capilla Sixtina del Perú. Su sencillez exterior contrasta con sus interiores basándose en arte barroco colonial de altares dorados, murales, cuadros y techos policromados.


PLATOS Y BEBIDAS TIPICAS


 
 En una ciudad tan llena de tradiciones, como es el Cuzco, sus comidas son parte del ambiente acogedor que encuentra el turista.

Entre sus platos conocidos está el rocoto relleno, el cual a diferencia de otros lugares lleva maní, arverjita, se rebosa con huevo batido y se sirve con papa dorada. También se recomienda el puchero, sopa basándose en carne de res, cabeza de cordero, tocino y pasas, a la que se añade col, papas, garbanzos y arroz. Otras delicias son el pepián de conejo o cuy, el queso kapiches y la chunocola.

Para beber se recomienda cerveza del lugar, aguardiente o chicha.


lanzarote-294.jpg

 

lanzarote-307.jpg

 

lanzarote-333.jpg

 

lanzarote-361.jpg

 

lanzarote-365.jpg

 

lanzarote-367.jpg

 

lanzarote-370.jpg

 

lanzarote-374.jpg

 

lanzarote-396.jpg

 

lanzarote-408.jpg

 

lanzarote-444.jpg

 

lanzarote-455.jpg

 

lanzarote-474.jpg

 

lanzarote-478.jpg

 

Arequipa

La ciudad de Arequipa, capital del Dpto. del mismo nombre, está ubicada en la parte Sur occidental de la costa peruana, tiene una superficie de 63,527.62 Km2, con sólo 23,500.20 Km2 de costa. Se encuentra a 71'32 de longitud Oeste y 16'24 de latitud Sur, a una altura de 2,304 m.s.n.m.

Posee un clima cálido en la costa, templado en los valles andinos, frío en la meseta y glacial en las cimas de la cadena occidental y volcánica. El sol brilla casi todo el año; la temperatura máxima es de 23C y la mínima llega a bajar hasta 5C en las madrugadas de invierno.

Cañon del Colca

Ubicado en la provincia de Cailloma en Cabanaconde. El tiempo mínimo recomendable para la visita a este atractivo cañon es de 2 o 3 días, pernoctando en Achoma. El viaje hacia el cañón es sumamente interesante, no sólo por el bello paisaje sino también por que presenta evidencias del dominio agrícola de la zona por los antiguos peruanos, gran cantidad de andenes, monumentos arquitectónicos coloniales en sus pintorescos pueblos, flora (variedad de cactus) y fauna (auquenidos, pájaros, cóndores).

El cañón tiene más de 100 kms de largo y su profundización se inicia varios kms despueés de Chivay, llegando el punto más profundo a 3,400 mts. El mejor lugar de observación se encuentra a 3,800 m.s.n.m. La zona del Colca es ideal para la práctica de turismo de aventura.

Suele verse por el colca pasar al majestuoso Cóndor ...

lanzarote-505.jpg

AREQUIPA

lanzarote-526.jpgAREQUIPA

lanzarote-537.jpgAREQUIPA


 

lanzarote-553.jpg


 

lanzarote-567.jpg

CAÑON DEL COLCAlanzarote-573.jpgEL CONDOR

lanzarote-591.jpg

lanzarote-596.jpgMONUMENTO AL CONDOR

lanzarote-601.jpg

CAÑON DEL COLCA

lanzarote-606.jpgC.COLCA

lanzarote-618.jpgC.COLCA

lanzarote-636.jpgAQUI PASAMOS LA NOCHE

MENUDO PASO

lanzarote-644.jpgCOLCA

lanzarote-655.jpg

 

lanzarote-664.jpg

 


 

lanzarote-677.jpg

 

lanzarote-686.jpg

 

lanzarote-685.jpg

Ica está ubicada a 300 Km. de Lima y la laguna de la Huacachina a 5 Km. ó 10 minutos en auto. La ruta de acceso de Lima a Ica se va en omnibuses que salen de la estación cada diez minutos, y tardan en llegar apenas cuatro horas por la carretera Panamericana Sur. En auto el recorrido puede hacerse en menos tiempo, aprovechando el buen estado de la carretera. Una camioneta 4x4 permitirá afrontar mejor los desafíos areneros de la zona.

La zona donde se ubica la laguna es totalmente desértica. La única vegetación existente es la que rodea la laguna, por esto es denominada el Oasis de América pues es el único lugar con estas características exactas.

La laguna Huacachina es de aguas color verde esmeralda. Algunos estudios han descubierto que surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos guarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

Es el orgullo principal de la ciudad de Ica, sus altas dunas siempre han desafiado a visitantes y residentes, quienes han ido estableciendo como actividad típica del lugar el deslizarse sobre ellas sobre pedazos de madera, tablas de surf y hasta esquís acuáticos. El visitante puede acampar, practicar tabla sobre arena ó sandboard, alquilar carros tubulares para dunas, practicar trekking bordeando la laguna y hay gente que se dá un chapuzón en sus aguas.

San Pedro de Atacama: Situado a 2450m de altitud, a los pies de la Cordillera de Los Andes es la puerta de entrada al Desierto de Atacama. Por depender de la actividad turística y ser el punto de partida de variadas excursiones por la región, este encantador pueblo ofrece múltiples servicios a sus visitantes: hostales, restaurantes, Internet, agencias de turismo.
Se encuentra en uno de los tantos oasis que deben su origen a las lluvias que produce el “invierno boliviano” en el desierto. Resulta increíble ver, en medio de la aridez del desierto, la exuberante vegetación formada por chañares, algarrobos y pimientos.
Está considerado el centro de la cultura atacameña con su fortaleza o Pukará, emplazada en Quitor. Sus primeros habitantes desarrollaron una vida agrícola influenciada, al parecer, por el pueblo aymará; en 1425 fue conquistada por los Incas que instalaron su centro administrativo y de gobierno en Catarpe.
Más tarde, San Pedro de Atacama pasó a integrar la historia hispánica con el paso de Diego de Almagro en 1536 y de Pedro de Valdivia en 1540. Los historiadores mencionan que en su primer viaje, Valdivia fundó el poblado por su cercanía con el río San Pedro que le otorgaba abundantes pastos, agua y, en general, tierras aptas para el cultivo.
En los campos se siguen aplicando los mismos métodos de cultivo usados hace miles de años. Sus cosechas son un milagro que los atacameños agradecen a la Pachamama (Madre Tierra) a través de festividades y ceremonias religiosas que constituyen un verdadero patrimonio cultural del norte de Chile.
Recorrer los campos de cultivo y observar las viviendas de diseño tradicional construidas en adobe, mientras se es testigo del tranquilo ritmo de vida de sus habitantes resulta, inevitablemente, un viaje en el tiempo.

lanzarote-693.jpg

Huacachina-Desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote-695.jpgHuacachina-Desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote-696.jpgHuacachina-Desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote-716.jpgHuacachina-Desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote-730.jpgHuacachina-Desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote-745.jpgHuacachina-Desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote-749.jpgHuacachina-Desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote-756.jpgHuacachina-Desierto de San Pedro de Atacama
Islas Ballestas de Paracas

Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú.

Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco.

En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos par llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.

No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.

La abundante vida que existe en la bahía de Paracas y las islas se hace posible gracias a las corrientes frías de Humboldt.

La corriente de Humboldt es la que llena las aguas de las Islas Ballestas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún más este mar con cardúmenes de peces como lenguados, cojinovas, corvinas, toyos y anchovetas.

Animales de las Islas Ballestas

El pingüino de Humboldt

Cuando pensamos en pingüinos rápidamente los asociamos con el frió de la Antártida.

El pingüino de Humboldt es la única especie de pingüino en el Perú.

Vive en las costas desérticas de Perú y Chile. pasa la mayor parte de su vida en el mar, en la corriente peruana de Humboldt.

Otro nombre que se les da a estos pingüinos de Humboldt, es Pájaro Niño. Estos pingüinos comen anchoveta y pejerrey y viven hasta 20 años.

Tienen 2 polluelos al año e incuban el huevo 40 días. Sus nidos lo hacen en el suelo excavando, o los depositan en el guano.

Los pingüinos son aves que no pueden volar, pero se han adaptado muy bien a la vida acuática. Son excelentes nadadoras y buceadoras. Tienen en su cuerpo 2 capas de plumas que son impermeables al agua y al viento. Una vez al año cambian su plumaje.

Los pingüinos de Humboldt pueden adaptar la forma de la cornea de su ojo para ver bien bajo y sobre la superficie del agua. Tienen una coloración para confundir a los peces, un pico especial para atrapar peces. A diferencia de las aves voladoras sus huesos son densos para ayudar en el buceo.

Estos pingüinos están en peligro de extinción debido a amenazas naturales como el fenómeno del niño y también por reducción de sus zonas de anidación, captura y consumo, pesca con dinamita y uso como mascota.

ACOREMA es una organización privada que desarrolla investigaciones y programas de educación ambiental para promover en la población acciones a favor del ambiente costero y marino en el Perú.

Otros aves

Miles de aves marinas vuelan entre las Islas Ballestas y pueden llegar a verse sus nidos sobre las rocas, entre ellas tenemos al pelícano, cóndor, piqueros, flamencos, etc.

Mamíferos de las islas

Los lobos marinos probablemente se acerquen hasta el bote y se ven muchos pingüinos en los cerros y también en el agua.

Los lobos marinos apostados en las playas de rocas que golpean el oleaje luchan ferozmente para mantener la hegemonía de su harén, compuesto normalmente por 12 hembras.

Los Delfines visitan con frecuencia las aguas alrededor las Islas Ballestas.

lanzarote-754.jpg

 

lanzarote-758.jpg

 

lanzarote-763.jpg

 

lanzarote-765.jpg

 

lanzarote-770.jpg

 

lanzarote-773.jpg

 

lanzarote-777.jpg

 

lanzarote-791.jpg

 

lanzarote-784.jpg

 

lanzarote-794.jpg

 

lanzarote-797.jpg

 

lanzarote-805.jpg

 

lanzarote-803.jpg

 

lanzarote-807.jpg

 

lanzarote-809.jpg

 

lanzarote-819.jpg

 

lanzarote-822.jpg

 

lanzarote-823.jpg

 

lanzarote-824.jpg

Los ríos de Perú ofrecen una aventura para cualquiera que adore los deportes al aire libre.

  Perú es una tierra de muchos contrastes. La Costa es seca y árida, la sierra central esta dominada por  los picos nevados de la cordillera de los  Andes, y en la región oriental esta la selva tropical amazónica. Por su territorio  fluyen  una red increíble de  ríos que conectan  diversos pueblos y ecosistemas.

  El Perú se caracteriza por tener  más de una docena de  ríos de más de 600 km de longitud. Sus  5 ríos más largos  hacen un total de 7.000 km dentro de Perú.

  El  Canotaje se practica en balsas de caucho que son accionadas por remos ..

 Internacionalmente,  los rápidos son clasificados en una escala de I a VI según el grado de dificultad (la Clase VI rápido es imposible correr). EL Río donde nosotros practicamos este deporte es el Chili y los rapidos que bajamos los demas dificultad clase IV.

peru-2219.JPG

 

peru-2221.JPG

 

peru-2225.JPG

 

peru-2233.jpg

 

peru-2234.jpg

 

peru-2240.JPG

 

peru-2248.JPG

 

peru-2253.JPG

 

peru-2257.JPG

 

peru-2258.JPG

 

peru-2268.JPG

 

peru-2271.JPG

 

peru-2277.JPG

 

peru-2278.JPG

 

peru-2293.JPG

 

peru-2279.JPG

 

peru-2280.JPG

 

peru-2281.JPG

 

peru-2295.JPG

 

peru-2297.JPG

 

peru-2301.JPG

 

peru-2302.JPG

 

peru-2303.JPG

 

peru-2305.JPG

 

peru-2306.JPG

 

peru-2326.JPG

 

peru-2330.JPG

 

peru-2331.JPG

 

peru-2334.JPG

 

peru-2335.JPG

 

peru-2336.JPG

 

peru-2363.JPG

 

peru-2369.JPG

 

peru-2366.JPG

 

peru-2379.JPG

 

peru-2381.JPG

 

peru-2400.JPG

 

peru-2410.JPG

 

peru-2421.JPG

 

peru-2423.JPG

 

peru-2428.JPG

 

 

LIMA, hace más de 400 años, fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy, aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco, es una metrópoli de más de 7 millones de habitantes, que conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales, símbolos de su añeja e hidalga tradición.
Fundada el 18 de enero de 1535, Lima, la capital del Perú, es una ciudad moderna en constante crecimiento, pero que ha sabido mantener al mismo tiempo, la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ser un remanso encantador de una época pasada, copado de incomparables monumentos artísticos.
La Catedral, que comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad; la Iglesia y Convento de San Francisco, considerado por su unidad de volumen y color el conjunto arquitectónico más logrado de hispanoamérica, y Santo Domingo, con un hermoso claustro principal, son sólo algunas de las joyas de incalculable valor de la vieja Lima.
Y así como las iglesias de Lima evidencian la fe de su pueblo, las Casonas limeñas, como la Casa Aliaga, constuida sobre el adoratorio al curaca Taulichusco;  la Casa Goyoneche o Rada, de clara influencia francesa; y el Palacio de Torre Tagle, la más bella mansión de principios del siglo XVIII; simbolizan el esplendor y el boato de la vida virreinal.
Ubicada en las márgenes del río Rímac y acariciada por las aguas del Pacífico, la ciudad de Lima guarda también evidencias del periodo de la época prehispánica, siendo los más importante el gran santuario de Pachacamac, en el que se rendía culto al Dios del mismo nombre; y la huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores, un importante centro administrativo de la cultura Lima (400 d.C.).
Por sus raíces indígenas de las que heredó su nombre -proviene de la palabra aymara lima-limac o limac-huayta que designa a una flor amarilla; o del quechua rimac, que significa hablador- su pasado colonial que le inculcó su fe, su toque de modernidad que la proyecta al futuro, y por su carácter festivo que colorea su sempiterno cielo gris, Lima, siempre será, la Ciudad de los Reyes.
la-catedral-de-lima.jpgCatedral de Lima

os-jardins-de-lima.jpg

Jardines de Lima

plaza-de-armas.jpgPlaza de Armason

praca-maior.jpg

 

lanzarote-301.jpgDescansando despues de un largo dia

 

lanzarote-485.jpg

 

lanzarote-828.jpgEn casa de Juan

lanzarote-826.jpgPreciosas vistas de Lima

lanzarote-486.jpg

 

lanzarote-001.jpg

David compañero de fatigas

 

 

 

 

Viaje a Roma y Cerdeña

2010

62201 430188891783 552271783 5712095 3661898 n

Tania,Jana,Marcos,Miriam,David y Monty


El pasado domingo día 5 de Septiembre, realizamos nuestro segundo viaje del año (el anterior fue a Perú): Roma y Cerdeña. Esta vez éramos más gente: seis concretamente; a saber: Miriam, Tania, Jana, David, Monty y un servidor. Salimos temprano de Gijón, en coche, hasta el aeropuerto de Santander. A las tres de la tarde cojimos el avión de la compañía Ryan Air y en hora y media aproximadamente estábamos en  la capital italiana.58677 430181026783 552271783 5711902 1681933 n

 Roma, la Ciudad Eterna, una ciudad por donde los siglos no han pasado, y por donde no resulta difícil imaginarse en otras épocas pasadas. La que fuese otrora capital del mundo, es hoy una ciudad que no ha perdido ni un ápice de su encanto clásico, una Roma donde tras cada esquina nos espera algo distinto y sorprendente, un arco de triunfo, una columna conmemorativa o los restos de un antiguo templo, y todo ello en el marco de una gran ciudad, moderna y única en sí misma: Roma

El Coliseo es seguramente la imagen más típica de Roma, lo cual en una ciudad donde los monumentos y vestigios arqueológicos se cuentan por miles es mucho decir, y da muestras de la espectacularidad y grandeza de este imponente anfiteatro romano.

07092010085El Coliseo de Roma fue construido en tiempos del emperador Vespasiano, hacia el 70-72 DC, y tenía una capacidad para 50000  espectadores, lo que le convertían en el mayor de los anfiteatros, y es que tal capacidad pocos estadios la alcanzan incluso en la actualidad, por lo que se convirtió la viva imagen de la grandeza y el poderío del Imperio Romano en la época. En su interior se celebraban "juegos" de gladiadores, de fieras y representaciones teatrales, aunque con el paso de los siglos pasó a tener diferentes usos.

El Vaticano

Para los más despistados hay que aclarar antes de nada que el Vaticano es un estado independiente a pesar de lo que se pueda pensar al visitarlo, y es que el Vaticano se encuentra en pleno corazón de Roma, al este del centro, y sin duda es una referencia con mayúsculas entre los atractivos turísticos que podemos descubrir en la ciudad eterna. En lo concerniente al turismo, que es lo que nos interesa, el Vaticano presenta tres atractivos importantísimos que serán parte imborrable de nuestro viaje a Roma : La Plaza de San Ped61308 430186116783 552271783 5712034 6742367 nro y su Basílica, y el Museo Vaticano (o más bien los Museos Vaticanos, al tratarse de varios museos en un mismo recinto). Estos tres elementos merecen un capítulo aparte, y concretamente al hablar del Museo Vaticano no se puede evitar hacer un aparte sobre una de las Maravillas del Mundo, la Capilla Sixtina, obra de Miguel Angel.

382_n.jpg" class="GcheTexte" alt="61294 430198641783 552271783 5712342 1851382 n" height="289" width="386" />La Fontanade Trevi tiene sus orígenes hacia el año 19 AC, cuando se descubrió un manantial de agua pura muy cercano a Roma, lo que se atribuyó a la intervención de la virgen. Este manantial dió origen a la construcción de un acueducto en cuyo final, como era costumbre en la época, se construyó una fuente, la primitiva Fontana de Trevi. A lo largo de la historia se sucedieron las modificaciones en el diseño original de la fuente, y así arquitectos como Bernini, Salvi o Panini, el encargado de terminar la fuente y dejarla tal y como la conocemos ahora. La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos (aunque su emplazamiento no era el actual, sino que se encontraba a unos metros de donde está), y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella, a lo que contribuye la presencia justo detrás del Palacio Poli, presencia que hace que la imagen de de Fontana de Trevi sea realmente impresionante e inolvidable.

LA LEYENDA DE LA FONTANA DE TREVI 

    61842 430183401783 552271783 5711943 6135044 nExiste una leyenda urbana que dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi (el ritual exige que se haga de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo) acabará volviendo a Roma, y lo cierto es que no hay un solo turista que no cumpla con el ritual, hasta el punto que las monedas son recogidas todos los días y destinadas a la beneficencia (antes las recogían otros también a diario pero para su propio beneficio). 61294_430198656783_552271783_5712345_707725_n.jpgLo que no es tan conocido por los que visitan Roma es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrará el amor en Roma, y si se lanzan tres monedas el que lo haga se casará en Roma.

  

 Cerdeña

La isla de Cerdeña, Sardegna en italiano, se encuentra al sudoeste de Italia y está situada al sur de la isla de Córcega, quedando separada de ésta por el estrecho de Bonifacio. La paradisiaca isla consta de cinco regiones (Gallura, Sassarese, Nuoresse, Oristanese y Cagliaritano). Con un relieve montañoso, su pico más alto es el Gennargentu de 1834 metros, pero con importantes playas de agua cristalina. Una típica estampa mediterránea de cultura tradicional del mare nostrum. Durante toda su historia Cerdeña a estado en manos de muchos pueblos diferente por lo que contiene un importante patrimonio artístico, sus distintos pobladores fenicios, cartagineses, sarracenos y españoles han dejado huella en sus ciudades. En 1861 se anexionó al Reino de Italia.
El núcleo de población y capital de la isla recae en Cagliari, al sur de Cerdeña. La actividad económica de la región se centra principalmente en la ganadería y la agricultura, sobre todo cítricos y productos de la huerta. Aunque también aportan ingresos la pesca y la industria, sobre todo la química porque la isla cuenta con importantes yacimientos de zinc y plomo.
La artesanía se deja ver por toda la isla, a sus importantes cerámicas les acompaña las tallas de madera, la cestería y los tejidos elaborados al estilo tradicional en grandes telares. En la sección gastronómica destacan sus quesos con una variedad muy amplia (vaccini, ricotte, pecorino sardo, pecorino romano, molli de pecora, gioddu, fiore sardo y cannestrati) que abarca desde el fuerte hasta el suave para comer con miel, otro de los productos autóctonos. Con el vino sucede un tanto de lo mismo, tinto, rosado y blanco de buena calidad. Por supuesto, no falta la pasta como los tallarines y las lasañas. En definitiva, un buen lugar para pasar unas vacaciones tranquilas.

Alghero debe su nombre a la abundancia de algas marinas (alghe) en sus aguas circundantes. Era conocida como Algarium en la Edad Media, como Al Alguer y como Barcelloneta bajo el dominio español.
Los orígenes de
Alghero se remontan al siglo X cuando los genoveses, con la ayuda de pisanos, expulsaron a los árabes y obtuvieron la concesión de la tierra con los Jueces de Logudoro, uno de los grupos de jueces que gobernaron Cerdeña durante la Edad Media. La Casa de los Genoveses de Doria tomó posesión de la ciudad a principios del siglo XII y se la mantuvieron hasta el año 1.353 cuando una flota catalana derrotó a los buques de Génova, cerca de Porto Conte, a las afueras de Alghero. Los alguereses se rebelaron en contra del comandante de la guarnición, matándolo. Los españoles respondieron enviando 12.000 hombres y 100 galeras para reprimir la revuelta. Se firmó un tratado y los habitantes originarios fueron obligados a abandonar sus hogares y a dejar la ciudad para ser ocupado por las familias catalanas. Más tarde, cuando Carlos V quiso utilizar la ciudad como base de operaciones contra los piratas saracenos, visitó Alghero y fue tan bien recibido por su pueblo que los proclamó a todos caballeros, una marca de distinción que aún se mantiene en lo que se refiere hoy por el alguerés. En 1713, cuando Alghero cayó bajo el dominio austriaco con el Tratado de Utrecht, España volvió a intentar tomar la ciudad una vez más, pero fue obligada por el Tratado de Londres a Cerdeña a ceder la Casa de los Saboya. Alghero no estaba muy preocupada por las nuevas influencias extranjeras, hasta que sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Por temor a una invasión de las fuerzas aliadas, los sardos construyeron búnkeres en lugares estratégicos de la ciudad que aún se mantienen hoy en día como triste recordatorio de Alghero otra vez en problemas.
La ciudad vieja se encierra tras las gruesas paredes de la fortaleza, alternadas solamente por torres solemne. La antigua ciudad con calles empedradas, estrechas y llenas de tiendas, están llenas de forma aleatoria y sin planificación aparente de diminutas plazas. La cúpula policromada de la iglesia de San Michele y la iglesia de San Francisco apuntan a la dominación de los aragoneses de la ciudad.
Los monumentos representan el estilo gótico-catalán.
La parte turística comienza en la Plaza de Porta a Terra, al margen oriental del casco antiguo que se extiende en la vasta zona verde de los jardines públicos donde se puede ver la estatua de Giuseppe Manno, un historiador de Alghero. El monumento fue realizado en 1894 por Pietra Canonica.
La calle San Francisco llega hasta el principal punto de encuentro, la plaza Sullis, donde la vista del mar es interrumpida por las impresionantes torres de Reial Espero y Sulis.
A lo largo de la costa y al final del Camino Colombo se encuentra la recién restaurada Torre de San Giacomo (San Jaume) al lado de la iglesia de Nuestra Señora del Carmelo desde el siglo XVI.
El paseo de Marco Polo se extiende más allá del baluarte de San Giacomo, característico por las estrechas aberturas que los cañones hicieron una vez. La playa se abre hacia el bonito panorama de las carreteras algueresas y la montaña que separa la ciudad de la entrada de Porto Conte. La cima de ésta se llama Capo Caccia.
La pequeña torre de Polveriera (o Santa Bárbara) es el antiguo bastión, donde la costa llega al extremo norte-oeste del promontorio y donde se encuentra la antigua ciudad. La costa gira hacia el este, acercándose a la parte superior de la torre de San Telmo. Desde donde es posible ver el muelle, el puerto y todo el paisaje mucho más al norte como la larga playa de San Giovanni, la pequeña isla de la Maddalena, Pantano Calic y las coloridas montañas de Nurra.
Continuando por el camino Magallanes y la costa, se encuentra el pasaje de paredes estrechas con una serie de arcos que parecen cerrarse en torno a antiguos muelles de la ciudad.
A continuación, entre el litoral y las paredes curvas, se llega a la cumbre a puertas abiertas al mar. Este es uno de los accesos a la ciudad histórica fortificada. A los lados se encuentran las impresionantes ruinas de la Fortaleza Maddalena, donde Giuseppe Garibaldi desembarcó el 14 de agosto 1855 como capitán del buque de carga "Il Lombardo".
Al entrar en la vieja ciudad, la visita comienza en la Plaza Civica (históricamente "Plaça de la Dressana"). Aquí los arcos medievales se apoyan en las paredes del Palacio de los Condes Serra di Sant'Elia, la Casa del Maestro de Ceremonias de Savoy y la iglesia desacralizada de Rosario desde el siglo XVII.


 

Turquia

Agosto  2011

El pasado día 31 de Agosto a las 17/20h de la tarde, emprendimos viaje hacia Turquía. Salimos de Gijón en tren hacia Madrid, donde pasamos la noche, para al día siguiente coger el avión que nos llevaría a Estambul (en turco: İstanbul).


Turquia2011 072

Al atardecer, las orillas del Bósforo se llenan de una delicada luz rojiza que ilumina a la capital, mostrando el esplendor de un pasado glorioso y un futuro de modernidad.

Estambul, única ciudad del mundo situada entre dos continentes, es una combinación armoniosa de tradición y modernidad, Turquia2011 045un cruce irresistible entre Oriente y Occidente. Antigua Bizancio y Constantinopla, fue la capital de dos de los mayores imperios conocidos (el romano-bizantino y el otomano), y en sus calles (y en sus numerosos monumentos) se palpa el peso de la Historia. Crisol de culturas que diría Turquia2011 030el tópico, es la ciudad más grande del país (aproximadamente 15 millones de habitantes) así como la capital económica, cultural y turística del país (no política, ya que dicha función recae en Ankara), y debe colocarse con derecho propio en el catálogo de urbes de imprescindible visita. Turquia2011 064Estambul es la ciudad de las iglesias, sinagogas y mezquitas; de Hagia Sofía, la Mezquita Azul y Solimán el Magnifico; del palacio Topkapi y Dolmabahçe; del Gran Bazar y el Bazar de las Especias; del Bósforo y el Cuerno de Oro. Como diría el poeta, "viuda aún virgen tras mil esponsales".

Turquia2011 060

 

La llegada a Estambul fue impresionante, palpándose la especial atmósfera de esa ciudad milenaria  ya durante el recorrido que nos llevó en taxi desde el aeropuerto.Turquia2011 103 Nuestro hostal estaba situado en el barrio antiguo de Sultanahmet Turquia2011 101(zona en la que se aglomeran los principales puntos turísticos de la ciudad: Santa Sofía, La Mezquita Azul, el palacio de Topkapi, la mezquita Suleymaniye, el Gran Bazar o la Cisterna Basílica), justo al lado de la espectacular Mezquita azul, de Turquia2011 008la cual teníamos unas vistas privilegiadas desde el balcón de nuestra habitación y desde la propia terraza del hostal. Su simple contemplación justificaba el viaje.

Turquia2011 099

 

 

En el sur del Egeo, muy cerca de Éfeso, la antigua capital de Asia Menor,Turquia2011 125 se encuentra la pequeña ciudad de Selçuk. Turquia2011 147Esta localidad, de unos 25.000 habitantes, parece tenerlo todo. Podemos visitar el magnífico museo de Éfeso, la basílica de San Juan, la mezquita de Isa Bey Camii, el acueducto bizantino cubierto de nidos de cigüeñas... Sorprende la fascinante historia de este enclave: se encuentra a tan sólo tres kilómetros de la señorial Éfeso, en la colina que lo preside (la de Ayasuluk) Turquia2011 144san Juan escribió su Evangelio, a la entrada tenemos las ruinas del templo de Artemisa (antigua Maravilla del Mundo), posee varios hammanes del siglo XIV desperdigados por hermosos campos de frutales... ¿Qué más se puede pedir? Pues hay más.

Turquia2011 139

Además de eso, se trata de una ciudad muy tranquila y agradable, con restaurantes de comida turca deliciosa y a muy buen precio. Turquia2011 141Además tiene una amplia oferta de hostels también a precios muy competitivos. Nosotros nos hospedamos en el hostal Atila s gettaway un hostal super guay. http://www.atillasgetaway.com/ os pongo la dirección para que pudasis comprobarlo por

 

vosotros mismos.

Turquia2011 138

Compartir esta página
Repost0

Presentación

  • : El blog de geluty
  • : Un recorrido por el mundo visto por Geluty: viajes, aventura,Montaña,Automovilismo,pesca, política...todo cabe en este blog.
  • Contacto

Enlaces recomendados


  medioevo-copia-1.JPG

 

13055.jpg


2008-10-05_CornionB.jpg

 

10710576_269285863195717_8120278347567606084_n.png

visitas

 

Accesorios para el blog


Desde el 14 de Diciembre de 09
free counters
  
 
Trekking

        correo15t.gif
       geluty@yahoo.es

   Google-Translate-Chino (Simplificado) BETA Chino  Google-Translate-Español al francés Francés  Google-Translate-Español al alemán Alemán

   Google-Translate-Español al italiano Italiano Google-Translate-Español al japonés BETA Japonés Google-Translate-Español al coreano BETA Coreano

Google-Translate-Español al ruso BETA Ruso     Google-Translate-Español al inglés Inglés              
El tiempo en Gijón

La Casa del Chiflón se encuentra en Bulnes, Cabrales
,
INFO Y RESERVAS

985 845 943
(hasta 10 de la noche)

   







 

plumilla-en-praga.JPG

 

plu








fffd 

 marcos.jpg


  

LIBRO DEL MES

RECOMENDADO POR EL PINGUINO 

El ASESINO DENTRO DE MI9788498671933-.jpg  

logo.gif

Categorías

VIDEOS

viajes

Explorar0001-1-.jpg
 Chema,Carlos,Gelu,Xacobeo 92
Explorar0009-1-.jpg
Xacobeo 92
Explorar0006-1-.jpg
Plaza del Obradoiro,Santiago de Compostela

Naveda-Robles 2004

Naveda-Robles

Travesia Naveda-Robles

Pirineos 2005

Pirineos 2005

San Juan de la Peña 2005

Marruecos 2006

Marruecos 2006

Marruecos 2006   

Londres 05
100_2920-1-.jpg
M.Jose y Maleni(Paris)2007
roma-20160-1-.jpg
Geli,Belen.Sara yMaleni(Roma)2006
roma-174.jpg
Maria del Mar,Maria Jose y Maleni(Roma)
plumilla2.JPG
Las plumillas en Praga 2010
4756 4342190986009 1037210105 n
Las plumillas en Lisboa 2012

Concurso de sidra casera Villaviciosa 2008

Concurso de sidra casera Villaviciosa 2008

Maleni y Gelu(Olimpiadas de Vega)

Belen y Fernando(Olimpiadas de Vega)

Ruta de los lagos de Somiedo

Sara y male (Ruta de los lagos de Somiedo)
sdsd.JPG
Lagos de Somiedo

Lago del Valle

Ponferrada 09

Ponferrada 09

Concurso de sidra casera de villaviciosa 2009

Grupo al comienzo de la ruta

Peña de los cuatro jueces

Vega (casa Miguel)

08122010072

Catalin-Diciembre 2010

08122010071

Comida en el Catalin Diciembre 2010

IV-Festival-Sidra-Casero-09--1-.jpg

Carlinos y Geluty

moscu1.JPG

Moscu

moscu2.JPG

Moscu

P4170514

Trubia

P4170519

Valle del oso

P4170536

Teverga

P4170538

Teverga

Sotres-Bulnes-Pocebos
 
Lago Ausente

Peña los 4 Jueces
imagenes2 3173
Camino Real de la Mesa

Fuente-de-Espinama

Picu Gorfoli

Muros del Nalon

Picu Pienzu

El Puertu-Valle del Lago

La Peral-la Pornacal-Villar de Vildas

Vega Redonda

Tunez 2003

Tunez 2003

Marcos,( Tunez 2003)

Tunez

Londres

Londres(Ana Pena y Marcos)

Londres( Ana,David y Marcos)

David,Ana y Marcos

Marrakech

Marrakech

Quazazate

Paola y Marcos (Marruecos)

Marrakech

Paris

Paris

Paris

Paris

New york

New York

New York

New York

lanzarote 129

Selva AMAZONICA (PERU)

lanzarote 292

Amazonas,Anaconda 3,50 metros

lanzarote 158

Rio Amazonas

lanzarote 186

En plena selva Amazonica

lanzarote 096

Tarantula

lanzarote 282

Amazonas

lanzarote 196

Amazonas

lanzarote 078

Amazonas

lanzarote 052

Caimanes del Amazonas

lanzarote 201

Indios del Amazonas

lanzarote 474

Valle Sagrado-Cuzco-Peru

lanzarote 596

Monumento al Condor

lanzarote 333

Cuzco

lanzarote 367

Cuzco

lanzarote 655

Cañon del Colca(el mas grande del mundo)

lanzarote 695

Huacachina-Desierto de san pedro de Atacama

lanzarote 716

Desierto de atacama(chile)

lanzarote 693

Oasis en desierto de San Pedro de Atacama

lanzarote 685

Cañon del Colca

lanzarote 807

Islas Ballestas

lanzarote 770

Islas Ballestas

lanzarote 797

Islas Ballestas

lanzarote 826

Lima

peru-2408.JPG

Grupo Rafting(rio chili)

peru 2366

Practicando rafting en el rio chili (Peru)

RAFTIN3

Rafting en Peru
RAFTIN1















Rafting en Peru
RAFTIN2
Rafting en Peru


peru 2428

Grupo de Rafting

07092010085

Roma

62201_430188891783_552271783_5712095_3661898_n.jpg

El Vaticano

61294_430198641783_552271783_5712342_1851382_n.jpg

Fontana de trevi

Turquia2011 045

Turquia

Turquia2011 147

Turquia

Turquia2011 030

Turquia

Turquia2011 139

Turquia

292993 10152078288630307 918829756 n

India

262819 10152089268310307 1655896035 n

India

424683 10152078277090307 2043195232 n

India

DSCN1810

India y Nepal

DSCN1806

India-Nepal

131290 10152108948365307 949542350 o

India-Nepal

DSCN1811

India-Nepal

DSCN1793-copia-1

India-Nepal

DSCN1797

India-Nepal

DSCN1765

India-Nepal

DSCN1831

India-Nepal

131290 10152108948365307 949542350 o

Nepal

8423_1251165201868_1311652239_719345_7167834_n.jpg

Xela
8423_1250545706381_1311652239_717906_6702867_n.jpg
Xela en la HARLEY
8423_1251165121866_1311652239_719343_5163468_n.jpg
Xela,Jandro y Nestor
historiab.jpg

                     SPORTING DE Gijón
38.gif








hsocio_b_hsaqui.jpg



































Visit mongol rally